encabezado.gif

Última etapa de capacitación en ‘Habilidades Digitales para la Empleabilidad’

Publicado el: 02/09/2022 12:00

Cerca de cien beneficiarios vienen culminando el proceso de desarrollo del curso de ‘Habilidades Digitales para la Empleabilidad’ en el marco del convenio entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y Microsoft Latam. La misma corresponde al tercer grupo de la convocatoria. 

02 Set  910 HDpE S3 Viernes.png

En ese sentido, este viernes 02 de setiembre, inicia la Unidad Nº 05 ‘Herramientas para mejorar la Empleabilidad’ y que culminará el próximo viernes 09, estableciendo los siguientes objetivos: Definir el foco de áreas empleables apropiadas; introducción en el uso de herramientas de networking y búsqueda de empleo. Asimismo, desarrollarán estrategias para llevar adelante entrevistas laborales; conocer el vínculo entre el mundo laboral y la herramienta LinkedIn.

En la última sesión del grupo de turno noche, los tutores de emprendedurismo Olga Beatriz Ovelar Amarilla y Roberto Carlos Escurra Rodríguez, coadyuvados por el tutor de la Coordinación de Formación a Distancia, Gustavo Céspedes González han cumplido a cabalidad con los módulos anteriores: Datos y Microsoft Excel; Presentaciones y Microsoft PowerPoint; Trabajo Colaborativo y Microsoft Teams; Diseño Web y Programación JavaScript.

Las ‘Habilidades Digitales para la Empleabilidad’ es una formación enfocada a potenciar el desarrollo de la empleabilidad. Está destinada a trabajadores de distintos rubros y edades que, ya habiendo logrado un nivel mínimo de alfabetización digital, quieran mejorar sus habilidades laborales a través de las herramientas ofimáticas. 

El citado curso se enfoca a la enseñanza conjunta de contenidos digitales y habilidades cognitivas y socioemocionales a fin de que los participantes de la formación logren apropiarse de estos aprendizajes y aplicarlos en contextos múltiples de su vida laboral y otros ámbitos en donde se desarrollen; inclusive a los empíricos informáticos, cuya necesidad de demostrar sus conocimientos y habilidades consuetudinarios adquiridos para el mejoramiento de las oportunidades laborales.

La formación adapta un formato virtual en el que se combina instancias sincrónicas, con el equipo docente mencionado dando clase a través la plataforma Microsoft Teams e instancias asincrónicas, en las que los participantes siguen guías para desarrollar tareas desde sus domicilios.     

El curso mencionado tiene una carga horaria de 40 horas y dividida en cinco unidades que son brindadas a través de las distintas guías y actividades de manera asincrónica y sincrónica. Al término, los participantes obtendrán certificación internacional.

C

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo