encabezado.gif

Portal de Denuncias de Anticorrupción

DENUNCIA CIUDADANA
 

La Unidad de Transparencia y Anticorrupción del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral –SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, según Resolución 01/15, tiene a su cargo, entre otras funciones: recibir y procesar denuncias relativas a la actividad institucional formuladas por funcionarios, ciudadanos u organizaciones; derivar las denuncias relativas a responsabilidades administrativas, civiles o penales a la instancia institucional correspondiente; implementar y gestionar un sistema de denuncias, garantizando un tratamiento confidencial de las mismas.

  1. Si Ud. conoce algún hecho de corrupción que involucre al Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL),o a su funcionariado, le solicitamos complete el formulario, teniendo en cuenta lo siguiente:
  2. La información ingresada por el ciudadano/a será manejada con total discreción. La identidad del denunciante será protegida, de conformidad a lo establecido en la Ley Nro. 977/06 "Que aprueba la Convención Interamericana contra la Corrupción".
  3. Este espacio es creado con el fin de recibir denuncias responsables e investigarlas con las instancias pertinentes hasta su conclusión, promoviendo la integridad, transparencia y lucha contra la corrupción dentro del MTESS-SINAFOCAL. La información proveída debe ser completa y detallada para facilitar su resolución, pudiendo el denunciante cargar documentos que sustenten su denuncia.
  4. El ciudadano/a no deberá enviar ni colocar información maliciosa; en caso de que la información proveída sea falsa, el MTESS-SINAFOCAL o el afectado podrá accionar judicialmente.

www.denuncias.gov.py

Realice su denuncia en la dirección: "www.denuncias.gov.py"

PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITUD DE LAS INFORMACIONES

Adobe Reader no se encuentra o la versión no es compatible, utiliza el icono para ir a la página de descarga
Descargar Adobe Reader