encabezado.gif

Supervisión del SINAFOCAL verificó el desarrollo de cursos dirigidos a comunidades indígenas

Publicado el: 15/02/2023 14:15

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL realizó el monitoreo de 10 cursos que se vienen impartiendo en diferentes comunidades y pueblos indígenas de las localidades de Benjamín Aceval y Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. La iniciativa busca lograr la excelencia en la formación de sus beneficiarios. 

01.jpeg

Dichas verificaciones estuvieron a cargo de los profesionales de la Dirección de Supervisión de Cursos del SINAFOCAL con el propósito de certificar el cumplimiento de los aspectos técnicos y pedagógicos con el fin de garantizar la calidad de la ejecución del curso.

WhatsApp Image 2023-02-10 at 15.06.27.jpeg

En ese sentido, en la comunidad de Río Verde, del distrito de Benjamín Aceval se vienen desarrollando los cursos de Panadería y Confitería, Corte y Confección y de Peluquería. Participan 75 beneficiarios, 25 alumnos en cada uno de los cursos.

En la comunidad de San Francisco son beneficiados 75 alumnos en los cursos de Panadería y Confitería, Electricidad Básica y de Corte y Confección. En cada una de las especialidades asisten 25 alumnos.

Mientras que, en la comunidad Rosarino se brindan los cursos de Peluquería, Electricidad Básica, y de Panadería y Confitería. Son beneficiados 75 alumnos, de los cuales 25 asisten activamente en cada curso.

En tanto que, en la localidad de Villa Hayes, 25 alumnos son capacitados en el curso de Electricidad Domiciliaria. Los beneficiarios pertenecen a la comunidad de Maca.

Durante el proceso de los cursos los participantes cuentan con todos los materiales didácticos, uniformes, herramientas e insumos para el proceso de su aprendizaje.

7894.jpg

Dichas capacitaciones se desarrollan dentro del proyecto ‘Capacitación, formación e inserción laboral para jóvenes y adultos indígenas del Chaco Paraguayo’ en el marco del convenio entre el Ministerio de Trabajo, el SINAFOCAL y la Fundación Tenonderá.

WhatsApp Image 2023-02-10 at 15.19.42 (1).jpeg

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo