encabezado.gif

Son 176 jóvenes incorporados al programa de Formación Dual Profesional

Publicado el: 30/10/2023 14:45

El Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós acompañó a la Ministra de Trabajo, Mónica Recalde en la incorporación de 176 nuevos aprendices en la modalidad de Formación Dual Profesional (FPD) a través del concurso de Mérito de la ANDE, en un acto celebrado en el Mburuvicha Roga con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa y otras autoridades nacionales. 

ande_04.jpg

Este proceso se realizó en colaboración con diversas instituciones del Gobierno del Paraguay, entre la ANDE, el Ministerio de Trabajo, a través del SNPP; Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Vice Ministerio del Capital Humano y Gestión Organizacional, y la Universidad Nacional de Asunción, a través de la Facultad Politécnica, garantizando transparencia en la incorporación de 176 de los 225 puestos postulados de 1748 carpetas presentadas. 

ande_05.jpg

Los nuevos aprendices están integrados por 124 varones y 52 mujeres, seleccionados mediante un Concurso de Méritos dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, residentes de la Capital, y de los departamentos de Central, Alto Paraná, Canindeyú, Itapúa, Caaguazú, Amambay y Concepción, para cubrir los cargos correspondientes a las especialidades de Electricista de Distribución, Electricista Industrial, Mecánico Automotriz, Electromecánico, Programador de Sistemas y Asistente Administrativo Contable.

ande_03.jpg

La Formación Dual Profesional permite a los aprendices tener un contacto real con el trabajo, obtener experiencia laboral, transferencia de conocimientos, competitividad profesional y una mayor integración entre los conocimientos teóricos y las habilidades técnicas necesarias para el ejercicio profesional calificado, lo que les permitirá tras los dos años de formación, acceder al primer empleo, ya sea en el sector público como en el privado. 

ande_02.jpg

El Gobierno de Paraguay busca el bienestar ciudadano, incluyendo la creación de 500.000 empleos en 5 años. Para lograrlo, es esencial aprovechar la energía limpia de las binacionales fortaleciendo el sistema eléctrico nacional. Esto implica llevar a cabo obras del plan Maestro de la ANDE, mejorar transmisión, distribución, comercialización y energía solar, además de invertir en tecnología y contar con personal altamente capacitado.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo