encabezado.gif

SINAFOCAL y ARP entregan certificados y kits a favorecidos con el curso de Inseminación Artificial

Publicado el: 04/12/2021 11:11

Un total de 30 beneficiarios recibieron sus certificados y kits del curso de Inseminación Artificial dictado en la localidad de San Juan del Paraná, departamento de Itapúa. La iniciativa se desarrolló con el propósito de brindarles técnicas reproductivas adecuadas para obtener la máxima eficacia en la producción.

La ceremonia lo encabezó el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós acompañado por el Presidente de la ARP Regional Itapúa, Solano Gamarra; el Vicepresidente de la ARP Regional, Genaro Brunaga y Arnaldo Decoud, Presidente de la Comisión de Educación y Capacitación de la ARP, en un acto celebrado en el Centro de Investigación Pecuaria de la ARP, situada en la compañía San Luís del Paraná.

Durante el adiestramiento aprendieron sobre temas como la teoría y técnicas de la inseminación artificial, anatomía del tracto reproductivo, organización del trabajo en establecimiento, diagnóstico de la preñez, entre otros contenidos así como la formación humana integral, orientación laboral y emprendedurismo.

Las jornadas de capacitación se llevaron a cabo en el marco del convenio marco de cooperación interinstitucional firmado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Los beneficiarios quienes recibieron los certificados que los acreditan como profesionales, además de un kit básico que consisten en una mochila que contienen un delantal PVC, corta pajuela, termo para congelar pajuela,  termómetro de uso veterinario, inyector de metal, pinza para extracción y 4 pares de guantes de látex, entre otros.

Cabe señalar que inseminación artificial es una alternativa relevante con la cual se mejora genéticamente la producción animal, se optimizan los recursos económicos, incrementando la producción a un menor costo y con altos rendimientos.

...

Compartir este artículo