encabezado.gif

SINAFOCAL supervisó el desarrollo de los cursos profesionales dirigido a pobladores del Bañado Tacumbú

Publicado el: 20/08/2022 11:55

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) dentro del proyecto de 'Promoción de Emprendimientos y Autoempleo para Jóvenes y Adultos' viene desarrollando tres cursos de formación profesional dirigido a pobladores del Bañado Tacumbú. 

IMG-20220820-WA0012.jpg

Los cursos que se vienen impartiendo son las especialidades de Albañilería, Electricidad Domiciliaria y Fontanería donde participan 120 miembros de la comunidad del Bañado Tacumbú. Las clases son impartidas en el local del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT) se encuentran a cargo de la organización de Grupo de Estudios y Apoyo Técnico - GEAT. 

En ese sentido, los Supervisores del SINAFOCAL realizaron el monitoreo de los cursos, con el propósito de certificar el cumplimiento de los aspectos técnicos y pedagógicos a fin de garantizar la calidad de la ejecución del curso, de modo a que los participantes puedan tener la habilidad de cumplir con la demanda laboral requerida.

IMG-20220820-WA0007.jpg

Durante el proceso de capacitación, los participantes reciben todos los materiales, herramientas e insumos para el óptimo desarrollo de las clases. Al culminar se le otorgará herramientas que les falicitará  ejercer la nueva profesión. 

La iniciativa busca promover la incorporación de habilidades, conocimientos y destrezas fundamentales que contribuyan al desarrollo profesional y posibiliten la inserción al mercado laboral de los habitantes.

IMG-20220820-WA0010.jpg

Dichas capacitaciones se realizan en el marco del 'Programa de Rehabilitación y Viviendas del Bañado Sur' dentro de un trabajo articulado entre el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).  

Las acciones forman parte del Programa Rehabilitación y Vivienda del Bañado Tacumbú, financiado con un préstamo Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias ribereñas de la zona sur de la ciudad de Asunción, mediante la construcción de 1.500 viviendas de interés social, la recuperación ambiental del barrio y la creación de mejores oportunidades económicas para los habitantes.

Cabe resaltar que la misión del SINAFOCAL es la de regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, garantizando y contribuyendo a la productividad y competitividad de la fuerza laboral activa para la inserción laboral, social y económica de los beneficiarios, articulados con los sectores público y privado.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo