encabezado.gif

SINAFOCAL supervisó cursos que se imparten en Concepción y Loreto

Publicado el: 25/04/2022 11:00

Con el propósito de lograr la excelencia en la formación de los beneficiarios, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL monitoreó y evaluó el desarrollo de los cursos gratuitos que se imparten en las localidades de Concepción y Loreto del departamento de Concepción. Más de 100 jóvenes y adultos participan de las capacitaciones. 

WhatsApp Image 2022-04-21 at 11.33.01 AM.jpeg

En ese sentido, los cursos de Electricidad Domiciliaria, se desarrollan en el Centro Comunitario Divino Niño Jesús del distrito de Loreto y en el Colegio Departamental de Concepción, de la localidad de Concepción. Mientras que los cursos de Cocina y Repostería, se imparten en el Centro Comunitario “Asentamiento Niño Salvador” y en el Salón Comunitario Barrio Primavera, ambas de Concepción. 

La verificación de los citados cursos estuvieron a cargo de los profesionales de la Dirección de Supervisión de Cursos del SINAFOCAL, con el propósito de certificar el cumplimiento de los aspectos técnicos y pedagógicos a fin de garantizar la calidad de la ejecución del curso, de modo a que los participantes puedan tener la habilidad de cumplir con la demanda laboral requerida.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 11.26.49 AM.jpeg

Durante el proceso de capacitación, los participantes reciben todos los materiales, herramientas e insumos para el óptimo desarrollo de las clases. 

Dichas capacitaciones se desarrollan en el marco del convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Asociación de Agricultores 15 de Agosto. 

Cabe resaltar que la misión del SINAFOCAL es la de regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, garantizando y contribuyendo a la productividad y competitividad de la fuerza laboral activa para la inserción laboral, social y económica de los beneficiarios, articulados con los sectores público y privado.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo