encabezado.gif

SINAFOCAL supervisó cursos en Misiones

Publicado el: 13/09/2021 13:00

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL supervisó la ejecución de dos cursos gratuitos que se brinda en el departamento de Misiones, con el propósito de lograr la excelencia en la formación de los beneficiarios.

En ese contexto, 25 alumnos de la localidad de San Ignacio Misiones, se forman en el curso de Promoción Turística e Información al Visitante. En la oportunidad, los participantes realizaron las visitas en zonas importantes del departamento, por citar en el Museo Jesuita, Tañarandy e Ykua Teja.

WhatsApp Image 2021-09-11 at 18.18.04.jpeg

 Asimismo, en San Miguel Misiones se instruyen en el ramo de `Reparación de Celulares´ con la asistencia activa de 28 participantes. Las prácticas realizaron en el salón multiuso “Don Laureano Ortiz”.

WhatsApp Image 2021-09-09 at 16.00.41.jpeg

Dichas verificaciones de las capacitaciones estuvieron a cargo de los profesionales de la Dirección de Supervisión de Cursos del SINAFOCAL con el propósito de certificar el cumplimiento de los aspectos técnicos y pedagógicos a fin de garantizar la calidad de la ejecución del curso, de modo a que los participantes puedan tener la habilidad de cumplir con la demanda laboral requerida.

Durante el proceso de capacitación, los participantes reciben todos los materiales, herramientas e insumos para el óptimo desarrollo de las clases. Al término del curso, los alumnos serán certificados y avalados a través del SINAFOCAL.

Cabe señalar que la misión del SINAFOCAL es la de regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, garantizando y contribuyendo a la productividad y competitividad de la fuerza laboral activa para la inserción laboral, social y económica de los beneficiarios, articulados con los sectores público y privado.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo