encabezado.gif

SINAFOCAL socializa procesos de inscripción y acreditación con la Escuela Taller de Asunción en el REIFOCAL

Publicado el: 15/03/2022 13:55

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL mantuvo una reunión con la  Escuela Taller de Asunción a fin de socializar los procesos de Inscripción y Acreditación de especialidades, así como el Registro y Acreditación de Instructores y el curso del Itinerario Formativo del Instructor (IFI).

WhatsApp Image 2022-03-15 at 9.54.28 AM.jpeg

Asistieron a la reunión, la Directora del Registro de Institutos de Formación y Capacitación Laboral (REIFOCAL), Abg. Patricia Pereira; la Lic. Isis Rojas, Coordinadora de Registro y Acreditación de Institutos de Formación y Capacitación Laboral; la experta metodológica Qca. Fca. Niceta Ramírez; y el Dr. Rene Argüello, quien es formador de formadores y, en representación de la Escuela Taller, la Directora Emilia González.

En la oportunidad, se hizo el recorrido en las instalaciones donde se imparten los cursos de la citada Escuela Taller, que se encuentra en zona del Mercado Municipal N° 02 situada en las calles José Berges entre Brasil y San José de la ciudad de Asunción. 

La Directora González ha manifestado su interés de inscribirse y acreditarse en el Registro de Institutos de Formación y Capacitación Laboral - REIFOCAL tanto a la Escuela taller como a los instructores de la misma. 

Cabe mencionar que 'La Escuela Taller de Asunción' inició sus actividades en el año 1991 y se enfoca en la población juvenil de los barrios mas vulnerables de Asunción, quienes reciben una beca para capacitación en oficios más tradicionales de la construcción y restauración de: Herrería, Electricidad, Carpintería, Albañilería, Pintura y Jardinería.

La citada institución, fue implementada mediante el apoyo del Gobierno Español a través de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo a través de un convenio con la Municipalidad de Asunción.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo