encabezado.gif

SINAFOCAL llama a la 3ª convocatoria para participar en el curso de Ayudante de Cocina

Publicado el: 17/08/2021 12:00

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) invita a participar a la 3ª convocatoria del curso a distancia de ‘Ayudante de Cocina con Énfasis en Manipulación de Alimentos’ dirigidos a aquellos empíricos con conocimiento de cocina en general que necesitan ser certificados o que buscan iniciarse en el rubro del arte culinario.

WhatsApp Image 2021-08-17 at 11.31.01.jpeg

Las inscripciones se encuentran habilitadas desde la web del SINAFOCAL o desde la la Plataforma de Identidad. Las clases a distancia tanto por TV y redes sociales del SINAFOCAL iniciarán desde este martes 24 de agosto,a las 19:00 horas. 

La ciudadanía podrá realizar su formación desde la comodidad de su casa, ya que los cursos serán emitidos por televisión a través de TV Cámara y en las plataformas de la red social facebook y en el canal de YouTube del SINAFOCAL, los días martes, miércoles y viernes a las 19:00 horas.

En TV Cámara será emitida el curso en señales de cable de IPTV Copaco (6), Tigo Star (20), Personal TV (20) y Claro TV (30) y en las demás repetidoras de señales del interior del país.

Los participantes además contarán con una plataforma dónde estarán los vídeos de las emisiones y materiales de apoyo, para su proceso de aprendizaje.

La capacitación estará dirigida por la Prof. Chef. Eugenia Aquino acompañada de un gran plantel de profesionales de la Escuela Gastronómica del SNPP bajo la coordinación del SINAFOCAL.

Durante el curso los participantes adquirirán conocimientos sobre operaciones auxiliares de aprovisionamiento, pre-elaboración y conservación de géneros y productos culinarios, presentar elaboraciones sencillas de cocina colaborando, a su nivel, en la confección de todo tipo de elaboraciones culinarias.

Al término de la capacitación, previa evaluación teórica y práctica, los participantes recibirán sus certificados del curso, avalados por el SINAFOCAL Para más información pueden contactar al 021 495 487 / 8 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Periodo de Inscripción. 

El tiempo límite de inscripción al curso es hasta el día viernes 24 de setiembre del 2021.

¿Cómo inscribirse en Identidad?

El interesado deberá de ingresar al sitio web www.sinafocal.gov.py ir al botón de capacitación on line. Mediante el ícono ‘Identidad’, si es la primera vez, le pedirá crear su cuenta, si tiene, podrá inscribirse al curso.

En caso de que sea la primera vez, le pedirá tener un correo electrónico en uso, para crear su cuenta de Identidad. Una vez creada, le llegará la notificación en un enlace para la activación de su cuenta ‘Identidad’, deberá abrir dicho enlace y ya podrá acceder, ingresando su usuario que será su número de documento de identidad y su contraseña, donde ya podrás visualizar los cursos disponibles e inscribirse.

Luego deberá de ir hasta la categoría o botón de menú de ´Cursos Disponibles’, e ir a lista o submenú ‘Cursos a distancia del SINAFOCAL’ y se despliega el listado de curso y hacer click en `Inscribirse´ desde la pc o desde el celular en el margen derecho.

O directamente desde este enlace de la Plataforma de Identidad para la inscripción: https://identidad.mtess.gov.py/alumno/planificacion_cursos_sinafocal_distancia_list.php?fbclid=IwAR1xaW4GAQ2tYXNILwFOctSMnOXbKeeRjssnG-PkXaMRveqoIKylTAQE-VI

Para acceder a la plataforma a distancia del SINAFOCAL

En el menú ‘Identidad Alumno’ en el submenú ‘Mis Cursos’, visualizará en el botón ‘Enlace a la Plataforma de cursos a distancia del SINAFOCAL’ y hacer clic al botón, y le direccionará a la Plataforma a Distancia del SINAFOCAL y deberá de ingresar su usuario que será su documento de identidad y la contraseña inicial que se encuentra al margen derecho, para acceder a los vídeos de las emisiones y materiales de apoyo.

Le será notificado también al correo para acceder a la plataforma a distancia del SINAFOCAL, una vez que se empiece a emitir el curso. Las consultas al 021 495 487 / 8 de lunes a viernes de 08 a 15 horas. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo