encabezado.gif

SINAFOCAL entregó certificados y kits a 175 egresados de Ñemby

Publicado el: 29/06/2023 12:00

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) entregó certificados y kits para emprender a 175 beneficiarios egresados quienes culminaron los diferentes cursos en la ciudad de Ñemby. La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós. 

Ñemby.jpg

En ese sentido, 50 alumnos egresaron en la especialidad de Electricidad Domiciliario. Además del certificado, recibieron una caja que contienen buscapolo, multímetro, pinza universal, destornilladores cruz y plano, entre otras herramientas. Participaron 22 mujeres y 28 varones.

Asimismo, han recibido sus certificados y kits los participantes del curso de Panadero Confitero. De los 50 egresados, 25 fueron mujeres y 25 varones, donde cada uno de ellos les fueron otorgados kits tales como vaso medidor, juegos de moldes y bols, pincel de silicona, palote de madera y otros enseres necesarios.

En tanto, 75 beneficiarios culminaron exitosamente el curso Elaboración y Comercialización de Alimentos, quienes además de ser certificados recibieron kits varios como bandejas, sartén, bols, pincel de silicona, coladores y otros enseres. Asistieron 70 mujeres y 5 varones.

WhatsApp Image 2023-06-28 at 18.16.10.jpeg

La iniciativa de la ejecución de los cursos responde a las necesidades reales solicitadas, con la finalidad de brindarles las habilidades y destrezas requeridas que les permitan su rápida inserción laboral.

Dichas capacitaciones se desarrollaron dentro de un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, el SINAFOCAL y las organizaciones Vida Ciudadana y Aso Vitae.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo