encabezado.gif

SINAFOCAL entrega bienes de capital y certificados a microempresarios de Areguá

Publicado el: 20/10/2022 17:30

El titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós realizó en la tarde de este jueves la entrega de certificados y capital semilla a 19 microempresarios de la ciudad de Areguá, departamento de Central, quienes finalizaron el proceso previsto en el programa de fortalecimiento empresarial para acceder a sus aportes solicitados dentro del plan desarrollado por los mismos.

WhatsApp Image 2022-10-20 at 15.49.36.jpeg

Dichas entregas a los microempresarios se realizaron tras haber finalizado el proceso de capacitación y formalización de los mismos para que puedan acceder al capital que consisten en bienes de inversión (maquinarias y herramientas), solicitadas por los microempresarios, de acuerdo a su plan de fortalecimiento hasta un monto máximo de Gs. 3.000.000.

WhatsApp Image 2022-10-20 at 15.46.32 (1).jpeg

Los 19 microempresarios fueron seleccionados de entre varios postulantes por su potencial de crecimiento, competitividad innovación y creación de empleo.  Durante el acto llevada a cabo en la sede de la Gobernación de Central, se realizó una exposición de los productos de las microempresas beneficiarias del 'Programa de Fortalecimiento de Capacidades Empresariales y Competitividad para Empresas de la ciudad de Areguá'.

WhatsApp Image 2022-10-20 at 15.46.29.jpeg

El citado programa es posible mediante los recursos del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) que tiene como principal objetivo lograr la reactivación económica de microempresarios de la zona en el marco de la formalización y el desarrollo de capacidades empresariales de los mismos.

WhatsApp Image 2022-10-20 at 15.46.32.jpeg

Para la implementación de este proyecto contó con el apoyo del Viceministerio de Mipymes, la Gobernación del Departamento de Central, la ASOMIPYMES y la implementación de la Fundación CIRD. 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo