encabezado.gif

SINAFOCAL desarrolló varias actividades en la ciudad de Encarnación

Publicado el: 05/08/2021 12:00

En la mañana de este jueves se llevó a cabo una agenda de actividades del SINAFOCAL en la ciudad de Encarnación. La misma se desarrolló en el salón auditorio de la Gobernación de Itapúa.

Los actos contaron con la presencia de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el Gobernador Itapúa, Juan Schmalko, el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós y la Directora de Servicio Nacional de Promoción Profesional - SNPP, entre otros invitados.

Firman convenio para desarrollar capacitaciones

En ese sentido se llevó a cabo la renovación de la firma del convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, el Servicio Nacional de Promoción Profesional - SNPP y la Gobernación de Itapúa. Como testigo de honor, el SINAFOCAL. 

IMG-20210805-WA0090.jpg

El convenio tiene como objetivo articular acciones en el campo de la formación y capacitación laboral. 

Presentan programa de apoyo para microemprendedores de Itapúa

Igualmente, se realizó la presentación del programa de 'Fortalecimiento de Capacidades Empresariales y Competitividad para Microempresas del departamento de Itapúa'. La misma es propiciada por el SINAFOCAL. 

20210805_122553.jpg

El llamado está abierto para todas las microempresas y emprendedores que desarrollan una actividad económica del sector comercial y de servicios. 

En ese contexto 100 emprendedores serán favorecidas con: Capacitación en fortalecimiento y formalización empresarial, desarrollo de un plan de fortalecimiento e inversión, y de áreas que presentan necesidades y de un capital semilla de hasta Gs  3.000.000 Gs en herramientas y maquinarias. 

Las postulaciones iniciarán desde este jueves 05 al domingo 15 de agosto. Los detalles al WhatsApp: 0984 90 41 57.

Personas con discapacidad y familiares reciben certificados

Asimismo se realizó la entrega de certificados a 66 beneficiarios que participaron en los diferentes cursos dentro del proyecto 'Oportunidades para la Inclusión Efectiva' en el marco de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, el SINAFOCAL y la Fundación Saraki. 

IMG-20210805-WA0023.jpg

Los cursos impartidos fueron: Desarrollo Personal y Sociolaboral, Elaboración de Productos de Limpieza y Asistente de Supermercados.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo