encabezado.gif

SINAFOCAL dará curso de inteligencia emocional a funcionarios de la Defensoría del Pueblo

Publicado el: 15/04/2024 12:00

Hoy inicia el curso de inteligencia emocional para funcionarios de la Defensoría del Pueblo, dictado por expertos del SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral). La apertura se realizó esta mañana en la sede institucional y estuvo a cargo del Defensor del Pueblo, Rafael Avila.

Un total de 50 personas participarán de esta capacitación que tiene una duración de 40 horas, dividas en clases presenciales y virtuales. Los funcionarios agradecieron al Defensor el Pueblo por darles la oportunidad de capacitarse en especial lo que se refiere a la salud mental, muy importante en estos tiempos.

Olga Ovelar, tutora del SINAFOCAL, explicó sobre la importancia de abordar temas relacionados a la salud mental, dadas las estadísticas que se manejan pos pandemia. “Esta iniciativa ha tenido una gran receptividad en la ciudadanía, también en las instituciones públicas como privadas dado que uno de los temas  habla de la necesidad de controlar las emociones y crear liderazgo sólido en las personas”. 

Cabe destacar que los instructores fueron capacitados por expertos formados en Israel en el manejo de estrés laboral, resolución de conflictos, comunicación asertiva entre otras herramientas que le permiten tener un mejor manejo de las emociones.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo