encabezado.gif

SINAFOCAL capacitó y entregó kits a 230 beneficiarios de San Juan Nepomuceno

Publicado el: 17/02/2023 13:15

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) entregó este viernes certificados y kits de herramientas a un total de 230 beneficiarios que han participado en los diferentes cursos impartidos en la localidad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

IMG-20230217-WA0140.jpg

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Recursos para la Educación Permanentemente N° 1 'San Juan Nepomuceno'. Estuvo presente, Laura Calabró en representación del SINAFOCAL, acompañada de la Lic. Addis Merlo de Maciel, Directora del SNPP, utoridades municipales, departamentales y nacionales.

IMG-20230217-WA0134.jpg

En ese contexto, 75 beneficiarios participaron en los cursos de Habilidades en Ventas, Atención al Cliente y Operador Básico de Computadoras. En cada curso han participado 35 alumnos, cada uno de ellos les fueron otorgados un maletín que contiene una laptop y un pen drive de 64GB.

Asimismo, 50 egresados de los cursos de Electricidad Domiciliaria recibieron una caja de herramientas que contienen buscapolos, pasacables, multimetros, pinzas de corte universal, destornilladores planos y cruz, cinta métrica y aisladora, guantes, zapaton y otros elementos.

Mientras que 25 mujeres concluyeron el curso de Corte y Confección. Cada una de ellas recibió una caja de herramientas que contienen agujas, hilo, tijera de corte, cinta métrica, tiza, alfiler, regla, funda, telas, cierres, botones y broches.

En tanto, 25 alumnos participaron en el curso de Panadería y Confitería. Bandejas de horno y de diferentes tamaños, juegos de bols y de espátulas, vaso medidor, pincel de silicona, manga para decorar, batidor palote y otras herramientas recibieron cada una de las flamantes egresadas. 

Los 25 nuevos profesionales de Cocina y Repostería reciberon además del certificados, espumadera de metal, espátulas, bandejas para horno, cacerolas, moldes para ñoquis, coladores, tablas de picar y otros.

Dichas capacitaciones se brindaron con el objetivo de desarrollar en los participantes las habilidades y destrezas requeridas para su rápida inserción laboral. De los 230 egresados, 151 fueron mujeres y 79 varones. 

IMG-20230217-WA0078.jpg

El proyecto se realizó mediante un convenio entre el Ministerio de Trabajo, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL y la organización ADESO. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo