encabezado.gif

Segunda clase presencial del curso de Docencia en EFTP: un éxito rotundo

Publicado el: 15/02/2024 9:00

El Centro de Innovación de Metodologías Avanzadas y Formación de Instructores (CIMA) del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) desarrolló con gran éxito la segunda clase presencial del curso "Docencia en Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP)". La clase, que se llevó a cabo en las instalaciones del CIMA, contó con la participación entusiasta de un nutrido grupo de profesionales, docentes, instructores y futuros instructores de nuestra ciudad capital.

1003.jpg

Un viaje hacia la excelencia docente en la EFTP

El curso, que se inició el 5 de febrero, tiene como objetivo principal formar a profesionales altamente competentes en el ámbito de la docencia en la EFTP. Para ello, se ha diseñado un programa de formación integral, dividido en cinco módulos formativos:

1.    Planificación didáctica en la EFTP
2.    Diseño y elaboración de recursos didácticos en la EFTP
3.    Implementación de sesiones formativas en la EFTP
4.    Evaluación del aprendizaje en la EFTP
5.    TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje

La metodología semipresencial del curso, que combina clases presenciales y virtuales, permite a los participantes acceder a una formación de calidad de manera flexible y accesible.

1005.jpg

Un compromiso con la calidad educativa

El SINAFOCAL, a través del CIMA, está firmemente comprometido con la mejora continua de la calidad educativa en el ámbito de la EFTP. Este curso forma parte de una serie de iniciativas que buscan fortalecer las capacidades de los docentes, instructores y futuros instructores, y así brindar a los jóvenes y adultos del Paraguay las herramientas necesarias para una formación integral y exitosa.

Acerca del CIMA:

El Centro de Innovación de Metodologías Avanzadas y Formación de Instructores (CIMA) es un centro de formación especializado en el desarrollo de metodologías y estrategias innovadoras para la formación y capacitación laboral.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo