encabezado.gif

Renuevan autoridades del Órgano Rector del SINAFOCAL después de ocho años

Publicado el: 16/02/2024 10:00

El Presidente de la República, Santiago Peña, firmó el Decreto Nº 1.182, designando nuevos miembros titulares y suplentes para el órgano rector del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), marcando así una renovación tras ocho años. Este órgano tripartito cuya vigencia se extiende hasta el 2028, estará compuesto por representantes de diversas instituciones. 

organo rector_1.jpg

Por el Poder Ejecutivo, se nombró como miembro titular a Mónica Isabel Recalde de Giacomi, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y como suplente a César Augusto Segovia Villasantti, viceministro de Trabajo.

organo rector_2.jpg

Asimismo, el Consejo de Gobernadores designó como miembro titular a Víctor Hugo Fornerón Portillo y como suplente a Richard Rolando Ramírez Rodríguez. Por la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), estarán Hamy Heriberto Chávez Domínguez (titular) y Nelson Daniel Peralta Torres (suplente).

organo rector_3.jpg

En representación de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), fueron designados Pierpaolo Barchini Giralt (titular) y Gloria Gisselle Ortiz Olmedo (suplente), mientras que por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) estarán Osvaldo Asunción Achon Addario (titular) y María José Espínola Taboada (suplente).

organo rector_4.jpg

Por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), fueron designados Arnaldo Marcial Decoud Aranda (titular) y José Luis Belli Alderete (suplente), y por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Juan Aldo Ernesto Snead Villasanti (titular) y Alejandro Eladio Riquelme (suplente). Por la Central Nacional de Trabajadores (CNT), se nombró a Miguel Zayas Martínez (titular) y Ramón Tomás Ávalos González (suplente), y por la Central General de Trabajadores (CGT), Sonia Catalina Leguizamón Rojas (titular) y Orlando Gaona Ávalos (suplente).

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo