encabezado.gif

Mujeres y sus familias de la comunidad indígena de Mariscal Estigarribia acceden a los servicios de Ciudad Mujer Móvil

Publicado el: 19/05/2023 15:30

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) estuvo presente con un stand en la jornada de ‘Ciudad Mujer Móvil’ que acerca los diferentes servicios del Estado a las mujeres y sus familias. La actividad se realizó este viernes en la comunidad Indígena Santa Teresita del distrito Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

1000.jpeg

La actividad, se desarrolló en el marco de la Implementación del Sistema de Protección Social ¡VAMOS! Articulado por Gabinete Social y se ofrecieron servicios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (XVI Región Sanitaria de Boquerón), con vacunación contra COVID-19, prueba de papanicolaou (PAP), consulta médica, ecografía; el Ministerio de la Mujer, con asesoramiento legal y psicológico para casos de violencia intrafamiliar y trata de personas.

2000.jpeg

Igualmente, el Ministerio de Defensa Publica, con orientación legal para casos judiciales; el Registro Civil de las Personas con inscripción y certificado de nacimiento e Identificaciones con cedulación, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) con la entrega de carnet y la socialización de servicios a comunidad Indígenas, entre otros servicios. 

Ciudad Mujer Móvil impulsado por el Ministerio de la Mujer en articulación con otras instituciones se llevó a cabo con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo