encabezado.gif

Mujeres podrán comercializar productos de limpieza mediante capacitación

Publicado el: 08/09/2021 14:30

Tras aprender las técnicas y fórmulas para la elaboración de jabones líquidos, detergentes, suavizantes, lavandinas y otros artículos, 25 mujeres de la localidad de San Pedro del Ycuamandyjú culminaron sus capacitaciones del Curso de Elaboración de Productos de Limpiezas dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL.

limpieza.jpg

Las favorecidas del curso tuvieron su evaluación final con la elaboración de los productos aprendidos durante el proceso de formación, con la presencia de los profesionales de la Dirección de Supervisión del SINAFOCAL, certificando así la calidad de impartición de la misma.

limpieza_1.jpg

La capacitación teórica y práctica tuvo una corta duración, donde las participantes aprendieron a elaborar los productos mencionados además de jabón de glicerina, desodorante de ambiente, líquido para limpiavidrios, shampoo y aromatizantes.

Cada beneficiaria recibió sus respectivos materiales didácticos, herramientas e insumos durante el desarrollo de sus capacitaciones. El curso tuvo como propósito brindarles herramientas para iniciar o complementar alguna actividad que les permitan generar ingresos económicos adicionales y de manera inmediata.

Posteriormente, cada favorecida de la capacitación recibirá sus certificados avalados por el SINAFOCAL con un kits de emprendedurismo para que puedan generar sus propios ingresos.

Es importante destacar, que la fabricación de productos de limpieza sigue generando buen margen de utilidad, son fáciles de elaborar y requieren de poca inversión y su uso diario hace que la demanda de los mismos sea muy alta y en constante crecimiento.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo