encabezado.gif

MTESS a través del SINAFOCAL habilita curso de “Cuidador de niñas y niños” en coordinación con el Ministerio de la Mujer

Publicado el: 15/04/2024 16:12

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral) en el marco de las Políticas Públicas del Cuidado de Niñas y Niños habilitó el curso de “Cuidador de Niñas y Niños” que inició hoy con 45 participantes en el Centro Ciudad Mujer en Villa Elisa.  

WhatsApp Image 2024-04-15 at 4.12.44 PM.jpeg

El objetivo principal del curso es el aprendizaje del cuidado eficiente de los niños y niñas de la primera infancia, respetando las normas de higiene y seguridad propias de la labor. Las clases serán impartidas de manera presencial y virtual hasta el 14 de junio próximo. 

La Coordinadora de Empoderamiento Económico, Susana Piersanti, manifestó que aún hay tiempo de inscribirse y participar. “Hoy inicia el curso que se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de manera presencial y los martes y jueves a distancia. El curso es sumamente interesante ya que tiene una rápida salida laboral”, resaltó.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 4.12.43 PM.jpeg

Cabe destacar que los alumnos tendrán conocimiento de cómo preparar el ambiente para recibir a los niños, padres o encargados. El cuidado de los niños de 0 a 4 años según sus características propias, atendiendo la nutrición y las normas de seguridad e higiene. Estimulación oportuna, juegos educativos según la edad y género, primeros auxilios, enfermedades comunes en la primera infancia, nutrición, lactancia etc.

En la malla curricular también está incluido temas relacionados a las leyes laborales, como la ley de empleo parcial y la ley del trabajador doméstico.

Para más información sobre el curso al 0992-292165.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo