encabezado.gif

Microempresarios de San Lorenzo reciben sus certificados y bienes de capital

Publicado el: 21/10/2022 13:00

Un grupo de 20 microempresarios de la ciudad de San Lorenzo, del departamento de Central, recibieron sus certificados y capital semilla tras finalizar el proceso previsto en el programa de fortalecimiento empresarial para acceder a sus aportes solicitados dentro del plan desarrollado por los mismos.

WhatsApp Image 2022-10-21 at 13.00.51.jpeg

La ceremonia se realizó este viernes y contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, representantes de la organización CIRD, entre otros invitados.

Los microempresarios fueron seleccionados de entre varios postulantes por su potencial de crecimiento, competitividad innovación y creación de empleo. Durante el acto llevada a cabo en el Centro Cultural Tren Lechero de la ciudad de San Lorenzo del Campo Grande se realizó una exposición de los productos de las microempresas beneficiarias del 'Programa de Fortalecimiento de Capacidades Empresariales y Competitividad para Empresas de San Lorenzo'.

WhatsApp Image 2022-10-21 at 13.00.14.jpeg

Dichas entrega de aportes se realizaron tras haber finalizado el proceso de capacitación y formalización de los mismos para que puedan acceder al capital que consisten en bienes de inversión (maquinarias y herramientas), solicitadas por los microempresarios, de acuerdo a su plan de fortalecimiento hasta un monto máximo de Gs. 3.000.000.

El citado programa es posible mediante los recursos del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) que tiene como principal objetivo lograr la reactivación económica de microempresarios de la zona en el marco de la formalización y el desarrollo de capacidades empresariales de los mismos.

WhatsApp Image 2022-10-21 at 13.00.10.jpeg

El proyecto contó con el apoyo del Viceministerio de Mipymes, la Municipalidad de San Lorenzo, El Centro de Apoyo a Emprendedores, la Asociación de Industriales Micro, Pequeñas, Medianas Empresas - ASOMIPYMES y la implementación de la Fundación CIRD.

WhatsApp Image 2022-10-21 at 13.00.07.jpeg

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo