encabezado.gif

Microempresarios de Paraguarí reciben certificados y bienes capital mediante el SINAFOCAL

Publicado el: 22/03/2022 12:45

Un grupo de 83 beneficiarios del departamento de Paraguarí recibieron este martes sus certificados y bienes de capital, tras finalizar el proceso previsto dentro del programa de fortalecimiento empresarial para acceder a sus aportes de acuerdo al plan elaborado por ellos mismos.

IMG-20220322-WA0109.jpg

El programa es posible mediante los recursos del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) que tiene como principal objetivo fortalecer y apoyar el crecimiento de cada microempresa en base al plan establecido por cada microempresario beneficiado.

La ceremonia de entrega de certificados y bienes capital encabezada por el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós, se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa Ypacaraí Ltda. en su agencia Pirayú y lo acompañaron autoridades locales, departamentales y nacionales.

Dichas entregas a los microempresarios se realizaron tras haber finalizado el proceso de capacitación y formalización de los mismos para que puedan acceder al capital que consisten en bienes de inversión (maquinarias y herramientas), solicitadas por los microempresarios, de acuerdo a su plan de fortalecimiento hasta un monto máximo de Gs. 3.000.000

Los participantes del programa desarrollan actividades en rubros como: costura, producción agrícola, artesanía, hostelería, gastronomía, peluquería, entre otros.En la oportunidad, realizaron la exposición de sus emprendimientos durante el acto.

De los 83 beneficiarios del programa de fortalecimiento empresarial, 51 son mujeres y 32 hombres, pertenecen a los diferentes distritos como Pirayú, Yaguarón, Paraguarí y sus alrededores, quienes por un equipo técnico de entre 420 postulaciones, cumplieron los requisitos por su potencial de crecimiento, competitividad, innovación y creación de empleo. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo