encabezado.gif

Lanzan encuesta que determinará demanda laboral actual y futura del departamento Misiones

Publicado el: 04/11/2022 15:00

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), a través de su Observatorio Ocupacional, lanza oficialmente el estudio: “Tendencias del Mercado Laboral en el Departamento de Misiones” con el fin de obtener datos sobre la demanda de trabajo para los próximos 5 años.

l_1.jpg

El proyecto apunta a conocer cuáles son los sectores que generan mayor cantidad de empleo, la demanda ocupacional actual y futura; así como las políticas de las empresas con relación a temas como igualdad de género y contratación de personas con discapacidad e indígenas.

l_2.jpg

Un equipo de encuestadores visitará durante la tercera y cuarta semanas de noviembre unas 400 empresas aproximadamente, para obtener mayores datos que permitan mejorar las políticas de formación y capacitación de la población, atendiendo a la actividad económica que se desarrolla en el departamento.

A través de este importante estudio, también se podrá conocer más sobre la incursión de tecnologías que impulsan la productividad de las empresas y las estrategias empresariales para la adaptación a los nuevos desafíos.

WhatsApp Image 2022-11-04 at 12.50.28.jpeg

El estudio se lleva a cabo a través del Observatorio Ocupacional del SINAFOCAL que tiene por objetivo registrar, analizar y difundir informes e investigaciones sobre el mercado de trabajo y cuenta con el apoyo de Investigación para el Desarrollo. Durante el operativo las empresas podrán acceder a la lista del equipo de encuestadores ingresando a la página web www.sinafocal.gov.py.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo