encabezado.gif

Indigenas se capacitaron en Fontanería

Publicado el: 08/06/2022 16:30

Un grupo de 25 indígenas de la comunidad Pa´i Renda Chiru Poty de la zona de Bella Vista, departamento de Amambay recibieron certificados del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) tras capacitarse en el curso gratuito de Fontanería. También recibieron kits de herramientas para que puedan comenzar a trabajar.

WhatsApp Image 2022-06-08 at 4.17.19 PM.jpeg

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Básica Nº 15.149 ‘Sanguina Kué’ de la citada localidad, con la presencia de representantes del SINAFOCAL. 

De los 25 capacitados, 17 fueron mujeres y 8 varón. En el curso aprendieron temas como: instalaciones, montaje y reparación de artefactos, diseño y fijación de artefactos, formación humana integral y orientación laboral, proyecto de instalación, emprendedurismo y habilidades blandas, entre otros contenidos.

Durante el acto de egreso, cada beneficiario recibió una caja de herramienta que contienen: juegos de tarrajas(1/2";1/4";1"), navaja de corte (tipo cuter), llave de caño, pinza de presión, pinza pico de loro de 2 a 3", destornillador cruz y plano, cinta metrica 5 mts, cinta teflon; adhesivo plástico para griferias; arco y sierra metal, martillo tipo mazo, corta hierro y caja de harramientas. 

Dicha capacitación se impartió con el objetivo de brindarles habilidades promoviendo su desarrollo profesional y puedan insertarse laboralmente. La misma se brindó en el marco de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del SINAFOCAL y la organización AMPARO.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo