encabezado.gif

Gran inauguración de Planta Industrial de Panificados en Villeta

Publicado el: 31/10/2023 12:15

Con la presencia del Presidente de la República, Santiago Peña, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Planta Industrial de Panificados de Retail S.A., una empresa del Grupo Vierci, en la ciudad de Villeta, en el departamento de Central.

a_1.jpg

En esta destacada inauguración, el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós, acompañó a la Ministra de Trabajo, Mónica Recalde, y al Director de Nuevos Negocios del Grupo Vierci, José Buzó, junto a otras autoridades de relevancia.

Se trata de la primera planta de panificados de Latinoamérica en contar con un horno túnel continuo eléctrico, evitando así la utilización de sustancias combustibles para generar calor y funcionando al 100% con fuentes de energía renovable. De esta forma, en línea con el concepto moderno de producción sostenible, evita emisiones de CO₂, manteniendo firme el compromiso de la compañía de cuidar el medio ambiente.

02.jpeg

La planta cuenta con un laboratorio de recetas elaborado por un equipo de calidad que desarrolla las fórmulas para que el resultado sea óptimo. Además, dispone de hornos eléctricos de última tecnología, donde se hornean alrededor de 12.000 toneladas de pan al año para llegar a todos los hogares de Paraguay con el pan más fresco, dado que RETAIL es la Cadena de Supermercados con mayor cobertura en todo el país.

La apertura de esta planta industrial generará más de 300 puestos de trabajo directos en la primera etapa de operaciones de la planta, lo que tendrá un impacto positivo en el desarrollo de la comunidad de Villeta y sus alrededores.

00004.jpg

El grupo empresarial es el principal empleador privado del país y el principal aportante al IPS, con más de 12.000 trabajadores afiliados a la seguridad social.

Capacitación a trabajadores de Retail S.A.

'Ha abierto sus puertas el grupo empresarial a la formación profesional, que funciona como una escuela en la que hemos colaborado estrechamente con el Grupo Vierci en el desarrollo de Habilidades Blandas y Trabajo en Equipo, dos aspectos altamente valorados por las empresas al momento de contratar', expresó el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós. La meta del SINAFOCAL es formar a 1,800 empleados, y hasta el momento, han logrado capacitar a más de 462, con otros grupos en proceso de completar su certificación, indicó.

03.jpeg

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo