encabezado.gif

Entregan certificados y kits a beneficiarios capacitados en Inseminación Artificial dictado en La Paloma

Publicado el: 17/12/2021 10:30

Un grupo de 30 favorecidos de la localidad de La Paloma, situado en el departamento de Canindeyú,  recibieron sus certificados y kits del curso Inseminación Artificial, brindados de manera gratuita. La capacitación se desarrolló con el propósito de brindarles técnicas para una producción más eficiente.

La ceremonia estuvo presidida por el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós acompañado por el Intendente Municipal de La Paloma del Espíritu Santo, Cristobal Villalba López; el Presidente de la ARP Regional de Canindeyú, Nelson Cardozo; el Presidente de la Comisión de Educación de la ARP, Arnaldo Decoud.

Asimismo estuvieron presentes, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, Aristides Britos; Elizardo Aquíno, Secretario de la Gobernación de Canindeyú, entre otros invitados. El acto se llevó a cabo en la sede regional de la ARP de Canindeyú.

Durante el adiestramiento, los beneficiarios aprendieron temas como la teoría y técnicas de la inseminación artificial, anatomía del tracto reproductivo, organización del trabajo en establecimiento, diagnóstico de la preñez, entre otros contenidos así como la formación humana integral, orientación laboral y otros contenidos.

Las jornadas de capacitación se llevaron a cabo en el marco de una alianza entre el Ministerio de Trabajo a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Los beneficiarios quienes recibieron los certificados que los acreditan como profesionales, además recibieron un kit básico que consisten en una mochila que contienen un delantal PVC, corta pajuela, termo para congelar pajuela,  termómetro de uso veterinario, inyector de metal, pinza para extracción y 4 pares de guantes de látex, entre otros.

Cabe señalar que inseminación artificial es una alternativa relevante con la cual se mejora genéticamente la producción animal, se optimizan los recursos económicos, incrementando la producción a un menor costo y con altos rendimientos.

...

Compartir este artículo