encabezado.gif

El SINAFOCAL promueve el desarrollo laboral en Retail S.A. a través de capacitaciones en Habilidades Blandas e Inteligencia Emocional

Publicado el: 17/08/2023 14:29

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) ha culminado con éxito un ciclo de capacitaciones en Habilidades Blandas e Inteligencia Emocional para un grupo de 70 funcionarios de Retail S.A., con sede en la ciudad de Asunción.

WhatsApp Image 2023-08-17 at 14.29.25.jpeg

En un esfuerzo por enriquecer las capacidades de los colaboradores, el SINAFOCAL facilitó a este grupo de profesionales el acceso a formaciones esenciales en el ámbito laboral. Las capacitaciones, que se llevaron a cabo en las instalaciones de Retail S.A.

La Licenciada Olga Ovelar estuvo a cargo de la capacitación en Inteligencia Emocional, que se desarrolló en el turno de la mañana. Por su parte, el Licenciado Juan Rolón lideró la sesión de Habilidades Blandas en el turno de la tarde. Ambos instructores forman parte del equipo de la Coordinación de Emprendedurismo y Competencias Transversales del SINAFOCAL. 

Las Habilidades Blandas, un conjunto de rasgos personales y sociales que permiten una comunicación efectiva, trabajo en equipo y adaptabilidad, fueron profundamente abordadas durante el curso. Por otro lado, la Inteligencia Emocional, que busca mejorar la comprensión y gestión de las emociones, fue el enfoque de la otra capacitación.

Cada curso tuvo una duración total de 40 horas, distribuidas en 20 horas presenciales y 20 horas a distancia, permitiendo una flexibilidad en la participación de los funcionarios. Estas iniciativas formativas han impactado positivamente en la labor de los participantes y fortalecido sus capacidades profesionales.

Este logro forma parte de una serie de esfuerzos del SINAFOCAL para desarrollar las habilidades de los empleados paraguayos. Aproximadamente 300 funcionarios de Retail S.A. han sido capacitados hasta la fecha, marcando un hito en el camino hacia la formación de los 1.800 colaboradores proyectados para ser capacitados en el futuro cercano.

El SINAFOCAL reafirma su compromiso de expandir estas valiosas oportunidades de formación a un número creciente de colaboradores dentro del grupo Retail, abarcando tanto la ciudad de Asunción como el área Central. Estas iniciativas contribuyen significativamente al fortalecimiento del sector Retail y al crecimiento económico sostenible del país.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo