encabezado.gif

El SINAFOCAL participa con un stand de la jornada de ‘Ciudad Mujer Móvil’ en Villeta

Publicado el: 07/03/2023 10:54

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) participa con un stand en la jornada de Ciudad Mujer Móvil que acerca las diferentes instituciones del Estado, ofreciendo los servicios a las mujeres y sus familiares. La actividad se desarrolla en la Plaza de los Héroes de la cuidad de Villeta, hasta las 13 horas.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 09.38.37.jpeg

En la oportunidad, el SINAFOCAL ofrece informaciones a las mujeres y familiares sobre las diferentes capacitaciones que ofrece y cómo solicitar para acceder a la misma.

En la jornada se cuenta con el servicio de asesoría legal, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia y trata, orientación con ofertas, servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer, cedulación, inscripción y certificado de nacimiento, entre otros.

Ministerios como de Salud (MSPyBS), de la Niñez y Adolescencia (MINNA), de la Defensa Pública (MDP), de Desarrollo Social (MDS), de Agricultura y Ganadería (MAG) Banco Nacional de Fomento (BNF), Crédito Agrícola de Habilitación, Indert, Juzgado de Paz, Registro Civil, Identificaciones, son instituciones que participan de la jornada.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 09.38.39.jpeg

Cabe señalar que Ciudad Mujer Móvil, es impulsado por el Ministerio de la Mujer, desarrolla acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres, a través de una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, con un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo