encabezado.gif

El SINAFOCAL lleva capacitación laboral en territorios sociales de Coronel Oviedo

Publicado el: 06/03/2023 12:30

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – Sinafocal lleva adelante varios cursos de capacitación para el trabajo beneficiando a 300 pobladores de diferentes territorios sociales de la localidad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Dichas capacitaciones están siendo monitoreadas por profesionales de Supervisión del SINAFOCAL.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 10.09.49.jpeg

En ese contexto se viene desarrollando los cursos de Peluquería Básica y de Panadería y Confitería en el territorio social ´Santa Lucía’ y en ‘Virgen del Carmen’ las especialidades de Manicura y Pedicura y de Auxiliar de Cosmetología y Maquillaje.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 10.12.02.jpeg

Los cursos de Elaboración y Comercialización de Alimentos se desarrollan en el Territorio Social Virgen de Fátima y de Manicura y Pedicuro en Laguna Pirí y en Volcán Cué.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 10.14.21.jpeg

Por otro lado, las capacitaciones de Auxiliar de Cosmetología y Maquillaje se imparten en el territorio social ‘12 de junio’, en San Blás de Panadería y Confitería y de Auxiliar de Cosmetología y Maquillaje en Pinoty.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 10.28.11 (1).jpeg

Por su parte, se dictan clases de Elaboración y Comercialización de Alimentos y de Peluquería Básica en el Territorio Social Fortaleza.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 10.32.43 (1).jpeg

Los habitantes de estos territorios sociales durante sus formaciones adquirirán conocimientos laborales que les permitan mejorar su calidad de vida, mediante el aprendizaje de un oficio que les posibiliten desempeñarse en el ámbito laboral en su propio territorio donde residen.

Dichas capacitaciones se desarrollan en el marco de una alianza entre el Ministerio de Desarrollo Social – MDS, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Central Nacional de Trabajadores – CNT.

Cabe señalar, que los cursos son monitoreados por profesionales de la Dirección de Supervisión de Cursos del SINAFOCAL, con el propósito de certificar el cumplimiento de los aspectos técnicos y pedagógicos a fin de garantizar la calidad de la ejecución del curso, de modo a que los participantes puedan tener la habilidad de cumplir con la demanda laboral requerida.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo