encabezado.gif

El SINAFOCAL da seguimiento a sus emprendedores del capital semilla para jóvenes

Publicado el: 09/02/2024 17:00

El equipo de la Coordinación de Emprendimiento y Competencias Transversales del SINAFOCAL realizó visitas de seguimiento a dos emprendedores ganadores del Concurso de Capital Semilla para Jóvenes Emprendedores 2023, para conocer el progreso de sus proyectos.

IMG-20240209-WA0044.jpg

En primer lugar, se hizo la visita a Celeste López Martínez en Caaguazú, quien explicó que su emprendimiento está centrado en la producción de derivados del ají picante. Además de la producción del ají picante, destacó su producto estrella: la salsa picante artesanal, libre de aditivos y conservantes. También ofrecen encurtido de ají y ají picante molido, agregó.

ut.jpg

La joven tiene planes para utilizar su capital semilla en inversiones fijas en infraestructuras, como la construcción de una sala de procesamiento exclusiva para el ají picante, con miras a acceder a más mercados, indicó. Asimismo, mencionó el enfoque ecológico de su producción, utilizando los residuos como abono orgánico y alimentación para lombrices. Actualmente, su mercado principal está en Caaguazú, así como Ciudad del Este y Areguá, con la meta de llegar a Doctor Juan Eulogio Estigarribia (Campo 9). Su producto estrella, "Don Virgilio", honra el sueño de su abuelo, apasionado por la horticultura.

Sonvirgilio.jpg

Posteriormente, fue visitado el joven Uliam Vargas, un emprendedor de Coronel Oviedo, cuyo negocio se centra en minutas, comidas rápidas, dulces y salados bajo el nombre "Punto Delicias".

IMG-20240209-WA0046.jpg

Uliam planea utilizar su capital semilla para renovar y ampliar su local, ofreciendo un mejor servicio y ambiente a sus clientes, con sillas y mesas totalmente cómodas. Asimismo, tiene planes de aumentar la producción a través de la adquisición de nuevos equipos, incluyendo una freidora, una heladera para guardar sus productos elaborados y una nevera de exhibición (Visicooler) para ofrecer jugos naturales, bebidas frías y otros productos.

IMG-20240209-WA0042.jpg

A través de las redes sociales, promociona su emprendimiento con el objetivo de seguir expandiéndolo y dándolo a conocer. Agradeció a las instituciones que apoyaron su crecimiento en el negocio.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo