encabezado.gif

El SINAFOCAL capacita a profesionales, docentes e instructores en el curso de Docencia en EFTP

Publicado el: 07/02/2024 20:00

Con el firme propósito de elevar la calidad educativa y formar a profesionales altamente competentes, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), a través de su Centro de Innovación de Metodología Avanzada y Formación de Instructores (CIMA), anuncia con éxito la realización del curso "Docencia en Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP).

IMG-20240207-WA0085.jpg

Este curso, iniciado el lunes 5 de febrero, ha convocado a profesionales, docentes, instructores y futuros instructores de todo el país. Basado en cinco módulos formativos de perfiles profesionales de docencia en EFTP, la capacitación se imparte bajo la modalidad semipresencial, con una carga horaria de 300 horas.

La finalidad primordial de este curso es fomentar el desarrollo integral de habilidades, destrezas, conocimientos, valores y capacidades necesarios para el mundo laboral. Este enfoque educativo no solo busca proporcionar competencias técnicas y profesionales que faciliten el acceso a empleo decente y digno, sino que también promueve el espíritu emprendedor, incentivando la creación y gestión de proyectos propios.

La apertura del curso contó con la presencia del Secretario técnico del Sinafocal Econ. Alfredo Mongelos, la directora del CIMA C.P Johana Genez, la Coordinadora de Desarrollo Cognitivo Lic. María Elizabeth Rodríguez.

El SINAFOCAL se enorgullece de contribuir al crecimiento y desarrollo de los profesionales y educadores de nuestro país, reafirmando su compromiso con la formación integral y la mejora continua en el ámbito de la educación y la capacitación laboral.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo