encabezado.gif

El SINAFOCAL acreditó a la empresa Nuestra Señora de la Asunción como 1er laboratorio de observación de competencias laborales del sector transporte del Paraguay

Publicado el: 15/04/2024 16:00

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral) certificó a la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA) como el 1er. laboratorio de observación de la historia en el sector transporte y logística que trabajará con la DINATRÁN. 

La actividad se realiza en el marco de la Evaluación y certificación de Competencias en la familia de transporte y logística en el Perfil Profesional “Conducción de vehículos de transporte de cargas por carretera”. Dando así el inicio a las evaluaciones de un nuevo perfil profesional de transporte y logística.

Todo este proceso se viene llevando adelante a través de las Unidades Técnicas Interministeriales del Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Educación y Ciencias 

La ceremonia se realizó esta mañana en el local de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, situado en Luque, con la presencia del Secretario Técnico, del Sinafocal, Alfredo Mongelós; Blásida Gamarra, Directora general de gestión de Talento Humano, María Carmen González, Jefa de capacitaciones; Roberto Duarte, Director del personal y Pedro Gustavo Giménez, Director de oficinas regionales, de la empresa Nuestra Señora de la Asunción. 

Cabe resaltar que la Dinatrán es el tercer centro evaluador para acreditar las competencias de los trabajadores de transporte y logística de nuestro país. La empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA) será el laboratorio de observación y los conductores serán los primeros en pasar por esta experiencia.
 
El Programa de Certificación Ocupacional, tiene como propósito el reconocer de manera oficial las calificaciones ocupacionales de un trabajador, es decir, sus conocimientos tecnológicos y destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación, con o sin formación previa.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo