encabezado.gif

Egresaron 34 guías familiares de Asunción y Central tras culminar con éxito el programa de capacitación Tekoporã Mbareté

Publicado el: 16/02/2024 19:45

Un total de 34 guías familiares del departamento Central y Asunción han completado con éxito los cursos de formación del programa Tekoporã Mbarete. En una ceremonia especial, se les entregaron sus certificados de finalización.

0001.jpg

Este logro es el resultado de la colaboración entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), con el apoyo de la Unión Europea de Apoyo al Desarrollo Sostenible en Paraguay. Este programa ha sido implementado por la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la Fundación Capital.

0002.jpg

Durante 80 horas de formación intensiva, el objetivo principal fue fortalecer las habilidades de los participantes para brindar un acompañamiento integral a las familias del programa, contribuyendo así a su inclusión social y comunitaria. De los 34 egresados del “Curso de Guía Familiar”, 7 son hombres y 27 mujeres.

En la capacitación se abordaron 6 módulos esenciales, incluyendo la contextualización de políticas públicas, la introducción al programa Tekoporã Mbarete, el abordaje familiar y comunitario, el diagnóstico social, la articulación para el acompañamiento familiar y comunitario, y aspectos relacionados con la convivencia, participación, vivienda, entorno, salud, autocuidado, alimentación, nutrición, educación, aprendizaje, ingreso y trabajo.

El evento de clausura y entrega de certificados contó con la destacada presencia de la Ministra de Trabajo, Mónica Recalde, el ministro del MDS, Tadeo Rojas, el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós, y otros altos representantes.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo