encabezado.gif

Egresan en la profesión de Panadería y Confitería para luchar contra la adicción y la depresión

Publicado el: 29/06/2023 9:00

Un grupo de 25 participantes, en su mayoría mujeres que se encuentran en proceso de recuperación de las adicciones y la depresión en la ‘Fazenda da Esperanza Virgen de Caacupé’ de la ciudad de Ñemby, recibieron sus certificados y kits tras culminar exitosamente el curso de Panadero Confitero brindado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL.

fazenda.jpeg

En la capacitación los participantes aprendieron las diferentes técnicas para elaborar diversos tipos de panificados y una gran variedad de recetas dulces y salados. Además, fueron instruidas en temas de emprendedurismo, finanzas, calcular costo, entre otros temas, que tuvo una duración de 84 horas.

Durante la ceremonia, cada una de las egresadas recibieron kits que consisten en vaso medidor, juego de moldes de aluminio galvanizado y de bols, batidor, pincel de silicona, palote de madera, manga para decorar, fuentes de varios tamaños, espátula de madera y otros elementos.

fazenda.jpg

El curso tuvo como propósito una vez que las pacientes sean dadas de alta, puedan tener sus propios ingresos y sean reinsertadas en el mercado laboral. En el curso participaron 24 mujeres, 17 de ellas en proceso de recuperación y 8 personas, entre ellas, vecinas y vecinos quienes así también se han acercado para adquirir conocimientos

Dicha capacitación se realizó dentro de una alianza entre el Ministerio de Trabajo mediante el SINAFOCAL y la organización Buena Gestión, en un trabajo articulado con el centro de rehabilitación “Fazenda da Esperanza”

La ceremonia estuvo presidida por el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós y estuvo acompañado de Rosa Fernández, referente local, Carmen Pereira, instructora del curso y representantes de la organización Buena Gestión. 

Cabe mencionar que la casa de retiro “Fazenda da Esperanza Virgen de Caacupé” es una comunidad terapéutica de rehabilitación de personas con adiciones o en depresión, que se encuentra instalada en el barrio Mbokajaty de la ciudad de Ñemby.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo