encabezado.gif

Cursos técnicos de rápida salida laboral son ofrecidos mediante acuerdo

Publicado el: 11/07/2022 11:30

En el marco de un convenio entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Escuela Técnica Salesiana Don Bosco de Asunción, se encuentran abiertas las inscripciones a los diferentes cursos técnicos de rápida salida laboral. Las clases inician en el mes de agosto.

WhatsApp Image 2022-07-11 at 11.03.02 AM (1).jpeg

Las capacitaciones estarán dirigidos a jóvenes de 15 a 29 años (franja etaria definida dentro del proyecto institucional de jóvenes buscadores del primer empleo) de Asunción y Central.

Los cursos ofrecidos son de: Motores de Naftero y Diésel, Inyección Electrónica, Refrigeración Industrial, Electrónica Básica Soldadura y Herrería, Manejo de CNC, Electricidad Domiciliaria, Electricidad Industrial, Diseño Gráfico, Instalación de Aire Acondicionado, cuya inversión por única vez será de Gs. 200 mil.

En tanto los cursos de Diseño de Autocad, Programación en PLC, Soldadura Especiales, tendrá una inversión única de Gs. 150 mil. Los participantes contarán con todos los materiales didácticos, herramientas e insumos durante el desarrollo del curso.

WhatsApp Image 2022-07-11 at 11.03.02 AM.jpeg

Las capacitaciones tendrán una duración de dos o tres meses de acuerdo a la especialidad en que se inscribieron, en los turnos tarde y noche. Las clases inician el miércoles 03 de agosto.

Los requisitos para poder participar, es contar con el 9º grado concluido y fotocopia de documento de identidad actualizado. En caso de menor, inscripciones de forma presencial, acompañados por sus padres o tutores, con cédula de identidad vigente.

Los interesados en participar de los cursos puede contactar al WhatsApp: 0976 37 80 30 y también acercándose a la sede situada en Manuel Domínguez 1210 esquina Rojas de Asunción, para los detalles.

Cabe resaltar, que el SINAFOCAL en su carácter de órgano rector de la formación y capacitación laboral, velará y garantizará la calidad de los cursos acompañando durante el desarrollo, corroborando el cumplimiento en los aspectos técnicos y pedagógicos, a través de las supervisiones, para la certificación de los participantes.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo