encabezado.gif

Comunidad indígena de General Resquín son capacitados por el SINAFOCAL

Publicado el: 09/03/2023 11:55

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL viene desarrollando el curso de Plan de Negocios dirigido a los miembros de la comunidad indígena de Santa Lucía Naranjito, ubicado en la localidad de General Resquín, departamento de San Pedro, en un trabajo en conjunto con Plan Paraguay, dentro del proyecto de modernización de la fábrica de esencia de petitgrain.

resquin.jpg

El proyecto tiene como objetivo ofrecer a las personas beneficiarias formación en planes de negocios adaptados a sus territorios, para que la distancia o limitaciones económicas no sean una barrera para su desarrollo.

8974.jpeg

Los instructores, Erico Recalde y Ariel Quintana iniciaron el desarrollo de los contenidos con el apoyo de los profesionales de Plan Paraguay y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el aspecto actitudinal, es decir, las características humanas necesarias para emprender tales como: la proactividad, la iniciativa, la planificación, las redes de contactos, auto confianza entre otros aspectos.

Se generaron diversas ideas de emprendimientos que pueden representar oportunidades para nuevos mercados, que les permitan generar recursos y que les servirán de apoyo al proyecto principal de modernización de la fábrica de petitgrain.

Asimismo, se proyectó a partir de la realidad, el modelo de comunidad que se quiere construir para el futuro, previendo el público objetivo para el cual irían dirigidos los productos que se desarrollan desde la comunidad.

 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo