encabezado.gif

Compatriotas residentes en Portugal se capacitarán en el curso gastronómico "Tembi'u Paraguay Rapé"

Publicado el: 14/03/2023 16:01

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) dio hoy la apertura virtual del curso gratuito de gastronomía paraguaya denominado “Tembi’u Paraguay Rapé” y que estará dirigida a la comunidad de residentes en Portugal. 

IMG-20230314-WA0047.jpg

El curso tendrá una duración de 9 semanas, con clases virtuales a través de la plataforma del SINAFOCAL, material teórico, recetarios, material audiovisual, mediante encuentros semanales y al finalizar, una evaluación presencial. La misma estará a cargo de la Profesora Chef, Eugenia Aquino, Directora de la Escuela Gastronómica del SNPP.

Los participantes del curso aprenderán a elaborar platos típicos paraguayos, aplicando técnicas de la cocina tradicional adaptando, si fuera necesario ingredientes autóctonos por los de la región, conservando sabor y textura. 

El curso de 40 horas, se desarrollará en un trabajo articulado entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Embajada de la República del Paraguay en Portugal. 

Participaron del acto, la Lic. Laura Calabró, en representación del SINAFOCAL, el Embajador de Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, el Director de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Víctor Aquino Fornera, la Lic. Ylvi Acuña de la Coordinación de Cursos a Distancia y la Prof. Chef Eugenia Aquino, participantes, entre otros invitados.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo