encabezado.gif

Compatriotas residentes en Portugal egresan a través del SINAFOCAL

Publicado el: 23/05/2023 11:30

Un grupo de compatriotas residente en Portugal recibieron sus certificados por haber participado en el curso de “Tembi´u Paraguay Rapé” brindado mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL en un trabajo articulado con la Embajada de la República del Paraguay en Portugal.

9.jpg

En la oportunidad, los participantes realizaron la exposición y degustación de los productos aprendidos durante la impartición del curso. La ceremonia se llevó a cabo en la sede diplomática, con la presencia del Embajador de Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck.

La capacitación a distancia tuvo una duración de 40 horas, forma parte del programa de formación laboral para el trabajador migrante, refugiados y repatriados. La misma fue desarrollada por la Prof. Chef Eugenia Aquino, directora de la Escuela de Gastronomía del SNPP.

2.jpg

El curso tuvo como principal objetivo brindar conocimientos esenciales a los compatriotas en la elaboración de platos típicos paraguayos, aplicando técnicas de la cocina tradicional, adaptando si fuera necesario, ingredientes autóctonos por los de la región, conservando sabor y textura.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo