encabezado.gif

‘Ciudad Mujer Móvil’ llegará a la ciudad de Ñemby con diferentes servicios del Estado

Publicado el: 07/07/2022 14:00

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) participará con un stand a través de Ciudad Mujer Móvil el próximo lunes 11 de julio, de 07 a 13 horas. La jornada que acercará los servicios de Estado para las mujeres y sus familias, se realizará en la Escuela Nueva Esperanza del Barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby.

291610145_409525411219366_5335524727923116802_n.jpg

La jornada contará con los servicios de asesoría legal, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia y trata, orientación con ofertas, servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer, cedulación, inscripción y certificado de nacimiento, entre otros. En la oportunidad, el SINAFOCAL ofrecerá informaciones a las mujeres y familiares sobre las diferentes capacitaciones que ofrece y cómo solicitar para acceder a la misma.

Participaran en la jornada, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Ministerio de la Defensa Pública (MDP), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), Ministerio Público (MP), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Ministerio del Interior (MI), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Registro Civil de la Personas, Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) y otras instituciones del Estado.

La actividad ‘Ciudad Mujer Móvil’ es impulsada por el Ministerio de la Mujer, desarrolla acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres, a través de una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, con un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo