encabezado.gif

CIMA y Fundación Kuimba'e ha kuña katupyry unen fuerzas para impulsar la capacitación laboral de compatriotas

Publicado el: 20/02/2024 9:00

Autoridades del Centro de Innovación de Metodologías Avanzadas y Formación de Instructores (CIMA) del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) mantuvieron hoy una reunión fructífera con representantes de la Fundación Kuimba'e ha kuña katupyry, organización dedicada a la capacitación técnica para la rápida inserción laboral de compatriotas.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 07.07.45.jpeg

Durante el encuentro, ambas entidades destacaron la importancia de la formación y capacitación como herramientas fundamentales para la autonomía económica y el desarrollo personal de nuestros compatriotas. En ese sentido, se acordó trabajar en conjunto en dos líneas estratégicas:

1. Validación de mallas curriculares:

El CIMA, a través de su equipo técnico especializado, se comprometió a colaborar en la validación de las mallas curriculares de los cursos que ofrece la Fundación Kuimba'e ha kuña katupyry. Esto permitirá garantizar la calidad de los programas formativos y su alineación con los estándares requeridos por el mercado laboral.

2. Capacitación de instructores:

El CIMA puso a disposición de la Fundación su curso de "Docencia en Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP)". Este programa, diseñado específicamente para formar a profesionales altamente competentes en el ámbito de la docencia en EFTP, permitirá a los instructores de la Fundación adquirir las herramientas pedagógicas y didácticas necesarias para brindar una formación de excelencia a las participantes de sus cursos.

De la reunión participaron: la C.P. Johana Genez, Directora del CIMA, la Lic. Elizabeth Rodríguez Cuenca, Coordinadora de Desarrollo Cognitivo del CIMA, la Lic. Andrea Benítez, técnica del CIMA, la presidenta de la Fundación Kuimba’e ha kuña katupyry Lic Giselle Paredes Astigarraga, y el Lic. Adolfo Paredes, representante de la Fundación.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo