encabezado.gif

Capacitaron a mujeres en Cocina y Repostería mediante el SINAFOCAL

Publicado el: 14/09/2021 15:30

Beneficiarias de la localidades de San Patricio y Yabebyry fueron capacitadas en Cocina y Repostería a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL. Las mismas hicieron gala de sus conocimientos con la exposición de lo aprendido, como parte de la evaluación final.

001.jpg

Las participantes demostraron las diferentes técnicas que aprendieron para la elaboración de dulces y decoración de tortas, concluyendo de esta manera el desarrollo del contenido programático. En ese sentido, estuvieron presentes los profesionales de la Dirección de Supervisión con el fin de validar la excelencia de la enseñanza.

Durante la capacitación estudiaron recetas internacionales y nacionales, bocaditos dulces y saldos, masas finas, comidas rápidas, postres, decoración de tortas, etiqueta de mesa, nutrición, y emprendedurismo, entre otros temas. Cabe recordar que los cursos dictados por el Sinafocal fueron totalmente gratuitos, incluyendo materiales didácticos, herramientas, uniformes e insumos para su aprendizaje.

002.jpg

Los favorecidos con la formación, expresaron que durante el proceso del curso ya tenían pedidos por parte de pobladores de la zona, en tanto que otros ya se encuentran planificando la instalación de su propio negocio. De las 50 beneficiarias, 25 son de San Patricio y otras 25 de la localidad de Yabebyry.

Posteriormente, además de recibir sus certificados, también les serán otorgados kits de emprendedurismo. La iniciativa tiene por objetivo formar a los participantes brindándoles habilidades para que puedan insertarse laboralmente.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo