encabezado.gif

Beneficiarios aprenden a reparar celulares a través del SINAFOCAL

Publicado el: 14/03/2023 12:50

Alrededor de 25 beneficiarios de la ciudad de San Estanislao, del departamento de San Pedro, participan del curso de Reparación de Celulares, dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL.

celualres.jpeg

Durante el inicio del curso, cada participante se le otorga materiales didácticos, insumos y herramientas para el mejor aprovechamiento de las clases. La iniciativa busca brindar a los participantes las herramientas para el autoempleo o para que puedan trabajar haciendo servicio técnico. La capacitación se desarrolla Centro de Entrenamiento de la Municipalidad de San Estanislao y se encuentra a cargo de la firma CPID.

WhatsApp Image 2023-03-14 at 10.38.53.jpeg

Durante el desarrollo del curso, conocerán las principales características de un teléfono inteligente, así como las diferentes versiones de los sistemas operativos y los componentes físicos que constituyen al dispositivo. Además, aprenderán las técnicas para emplear las herramientas para su reparación, desarme y ensamble de equipos de celulares.

Los formados en este rubro poseen muchas ventajas al momento de brindar sus servicios como ser: la alta demanda de trabajo, los precios por una revisión o arreglo son apropiados para una buena ganancia, las herramientas de trabajo y el equipo necesario para iniciar el emprendimiento son accesibles, además un local es fácil de montar y no ocupa mucho espacio, lo que ahorra costos, por citar algunos beneficios de insertarse laboralmente en esta área.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo