encabezado.gif

Avanza la certificación de competencias en Alto Paraná

Publicado el: 09/02/2024 10:45

El Modelo Nacional de Certificación de Competencias, implementado en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales de manos del Ministerio de Trabajo y ejecutadas a través del SINAFOCAL, se encuentra en sus primeras etapas en el Departamento del Alto Paraná. 

por_md.jpeg

Esta semana se ha dado inicio a la divulgación del proceso de evaluación y certificación dirigido a los trabajadores que se desempeñan como mozos en reconocidos establecimientos gastronómicos de la ciudad. Además, se está llevando a cabo la verificación y habilitación de los laboratorios de práctica necesarios para este proceso.

por_mod_1.jpeg

Entre los locales que participan en esta etapa inicial se encuentran el restaurante Mburuvichá del Hotel Acaray y el Bar San Miguel de Ciudad del Este, quienes colaboran activamente en la implementación de este sistema de certificación.

Los trabajadores que participan en este proceso expresan su entusiasmo y compromiso, ya que buscan obtener la acreditación de sus competencias laborales en el perfil profesional de Servicio de Atención a Mesas.

por_mod_3.jpeg

Este avance en la certificación de competencias evidencia el compromiso del sector gastronómico del Alto Paraná con la mejora continua y la excelencia en el servicio, contribuyendo así al desarrollo profesional y económico de la región.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo