encabezado.gif

96 nuevos egresados reciben certificados y kits de herramientas mediante el SINAFOCAL

Publicado el: 01/11/2022 11:20

Un total de 96 egresados de los diferentes cursos gratuitos impartidos en la ciudad de Asunción, recibieron sus certificados y kits de herramientas a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL. El acto se llevó a cabo esta mañana en el Gran Hotel del Paraguay.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 11.14.40.jpeg

En la ceremonia participaron la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós; el Presidente del CIRD, Agustín Carrizosa; el Presidente de ASIMCOPAR, Umesh Chandiramani, entre otros invitados. 

Los beneficiarios han participado en los cursos de Habilidades en Ventas, Atención al Cliente, Panadería y Confitería y de Carnicería. Cada egresado recibió kits de herramientas, de acuerdo a la especialidad en que se capacitaron. Egresaron 67 mujeres y 29 varones.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 11.14_edited.jpg

En ese sentido, 24 participantes de Atención al Cliente y 26 de Habilidades en Ventas le fueron entregados a cada uno de ellos, un maletín que contiene una laptop y un pen drive de 32 GB.

Kit de cuchillos, afilador, tabla, funda o cinturón para mantener los cuchillos y elementos, delantal, botas y otros elementos han sido entregados a  22 egresados del curso de Carnicería.

En tanto, 24 beneficiarios de Panadería y Confitería les fueron otorgados vaso medidor, juego de moldes en varios tamaños, Juegos de espátula, pincel de silicona, juego de bols plásticos, manga para decorar, picos, batidor resistente, palote, manopla, fuentes de varios tamaños apto para horno, trapos de cocina entre otros.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 11.13.54.jpeg

Las mencionadas capacitaciones fueron realizadas en los meses de agosto a octubre de este año, con el propósito de que los beneficiarios puedan adquirir conocimientos y herramientas necesarias para su rápida inserción laboral.

La iniciativa se brindó dentro de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), la Fundación CIRD y Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (ASIMCOPAR).

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo