encabezado.gif

60 beneficiarios de Areguá egresan y reciben kits en cursos gastronómicos mediante el SINAFOCAL

Publicado el: 13/02/2023 12:45

Un total de 60 participantes de la ciudad de Areguá recibieron esta mañana sus certificados del SINAFOCAL tras capacitarse de forma gratuita en los cursos de Panadería y Confitería así como de Elaboración y Comercialización de Alimentos. También les fueron entregados kits de herramientas para que puedan iniciarse laboralmente.

IMG-20230213-WA0114.jpg

El acto de clausura asistió la Abg. Laura Grütter en representación del SINAFOCAL acompañada por el Gobernador de Central, Gustavo Machuca y referentes de los cursos.

IMG-20230213-WA0078.jpg

De las 60 flamantes egresados en su mayoría mujeres, 30 fueron de Panadería y Confitería, donde se coronaron con la entrega de kits de emprendedurismo que consisten en vaso medidor, juego de esespátulas y de moldes, pincel, juego de bols, manga para decorar, batidor, palote, manopla, trapos de cocina, entre otros.

Por otra parte, 30 favorecidos se recibieron en el ramo de la Elaboración y Comercialización de Alimentos. Por haber cumplido los requisitos requeridos para la certificación, les fueron entregados bandejas para horno, sarten metal teflonado, bols, pincel de silicona, plote, espátula, batidor de alambre, espumadera, cacerolas, molde de ñoquis, coladores tabla de picar, y otras herramientas.

La iniciativa tuvo por objetivo especializar a los participantes en el arte culinario brindándoles conocimientos y habilidades para iniciar un emprendimiento o insertarse laboralmente de manera dependiente.

Dichas capacitaciones se brindaron en el marco de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL y la organización AFUNDEC.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo