encabezado.gif

SINAFOCAL entregó certificados y bienes de capital a microempresarios de las localidades de Carapeguá y Paraguarí

Publicado el: 28/03/2022 12:30

Un total de 37 microempresarios de las localidades de Carapeguá y Paraguarí recibieron sus certificados y bienes de capital mediante los recursos del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, en un acto celebrado en la Escuela República de Nicaragua de Carapeguá.

FO819rqX0AUdNGL.jpeg


 
La ceremonia de entrega de certificados y bienes capital estuvo encabezada por el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós y lo acompañaron autoridades locales, departamentales y nacionales, se desarrollaron dentro del 'Programa de Fortalecimiento de Capacidades Empresariales y Competitividad para Empresas del departamento de Paraguarí'.

Dichas entregas a los microempresarios se realizaron tras haber finalizado el proceso de capacitación y formalización de los mismos para que puedan acceder al capital que consisten en bienes de inversión (maquinarias y herramientas), en base a un plan establecido por cada microempresario beneficiado, hasta un monto máximo de Gs. 3.000.000

De los 37 beneficiarios del programa de fortalecimiento empresarial, 20 son mujeres y 17 varones quienes pertenecen a las localidades mencionados.

FO819roXEAM55fE.jpeg

Los participantes del programa desarrollan actividades en rubros como: costura, producción agrícola, artesanía, hotelería, gastronomía, peluquería entre otros. En la oportunidad, realizaron la exposición de sus emprendimientos durante el acto.

Dentro del programa de fortalecimiento empresarial fueron beneficiados un total de 83 personas de los diferentes distritos del departamento de Paraguarí, quienes por un equipo técnico de entre 280 postulaciones, cumplieron los requisitos por su potencial de crecimiento, competitividad, innovación y creación de empleo.

WhatsApp Image 2022-03-28 at 11.59.46 AM.jpeg

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo