encabezado.gif

300 emprendedoras fueron premiadas con capital semilla en el Palacio de Gobierno

Publicado el: 28/11/2022 10:30

Un total de 300 mujeres emprendedoras provenientes de distintos lugares del país, recibieron en la mañana de este lunes el capital semilla para el fortalecimiento de sus emprendimientos económicos. El acto se desarrolló en la fachada litoral del Palacio de Gobierno, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana Abdo.

WhatsApp Image 2022-11-28 at 10.12.05.jpeg

Acompañaron a la premiación, el ministro del MIC, Luis Alberto Castiglioni; el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han; el Viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, el secretario Técnico del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós, y autoridades de las instituciones involucradas en el citado proyecto, como representantes de entes públicos y privados.

La tercera convocatoria para el acceso al Capital Semilla: Mujer Emprendedora, tuvo más de 2.522 postulantes, en donde, fueron seleccionadas 300 emprendedoras, provenientes de 15 departamentos del país, en diferentes rubros, quienes fueron premiados con 1.800 dólares americanos cada uno de ellos que serán destinadas al desarrollo y crecimiento del negocio.

WhatsApp Image 2022-11-28 at 11.30.14 (1).jpeg

Las ganadoras provienen de Concepción (18), San Pedro (2), Cordillera (10), Guairá (5), Caaguazú (18), Caazapá (3), Itapúa (46), Misiones (15), Paraguarí (4), Alto Paraná (21), Central (147), Ñeembucú (8), Canindeyú (1), Presidente Hayes (1) y Boquerón (1), resultaron beneficiadas por estar al frente de emprendimientos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de su familia, entorno y zona, con la creación de puestos de trabajo, calidad de sus productos y contribución al medioambiente.

‘Remujerpy’ se denomina el proyecto de asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe impulsado por la misión técnica de la República China (Taiwán), de manera conjunta con el Ministerio de Industria y Comercio – MIC. El objetivo de la premiación pretende impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas, propiedad de mujeres, ampliar su acceso a financiamiento no reembolsable.

WhatsApp Image 2022-11-28 at 11.30.01.jpeg

La iniciativa fue posible entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES y la Misión Técnica de Taiwán, con el ‘Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Post-pandemia y empleo, emprendimiento de las mujeres y asistencia técnica (REEMUJERPY) mediante la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM), con el apoyo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo