encabezado.gif

Supervisión del SINAFOCAL verifica cursos dirigidos a personas con discapacidad y sus familias de Capiatá y San Lorenzo

Publicado el: 30/11/2022 8:54

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL verificó el desarrollo de los cursos gratuitos dirigidos a personas con discapacidad y sus familiares de la ciudades de San Lorenzo y Capiatá. La misma tiene como fin la de velar y garantizar la calidad de impartición de los cursos.

012.jpg

En ese contexto, fue monitoreado el curso de ‘Reciclaje Sustentable’ que se impartió en la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Capiatá – APADICA. Asimismo, fue supervisado el curso de ‘Habilidades para la Vida’ dictado en la sede de la Escuela Amor y Alegría de la ciudad de San Lorenzo.

Dichas verificaciones estuvieron a cargo de los profesionales de la Dirección de Supervisión de Cursos del SINAFOCAL con el objetivo de certificar el cumplimiento de los aspectos técnicos y pedagógicos, garantizando la calidad de ejecución de los cursos, de modo a que los participantes puedan tener la habilidad de cumplir con la demanda laboral requerida.

0123.jpg

Dichas capacitaciones se realizaron dentro del convenio entre el Ministerio de Trabajo, a través del SINAFOCAL y la Fundación Sarakí, con el apoyo del programa Sape´a 2.0 de Plan Paraguay y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, en el marco del programa ‘Oportunidades para la Inclusión Efectiva’.

 

 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo