encabezado.gif

Egresan nuevas Asistentes de Cocina en Benjamín Aceval mediante el SINAFOCAL

Un grupo de participantes de la localidad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, recibieron sus certificados por haber participado en el curso de Ayudante de Cocina con Énfasis en Manipulación de Alimentos, dictado en la modalidad televisión y redes sociales.

IMG_20210513_125452_927 (1).jpg

 

Esto fue posible mediante un trabajo en conjunto entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL y la Escuela Gastronómica del Servicio Nacional de Promoción Profesional - SNPP.

Durante las emisiones a través de las pantallas de TV Cámara y en las redes sociales del SINAFOCAL, se dictaron 27 unidades desarrolladas durante 60 horas, donde los participantes adquirieron las técnicas y conocimientos sobre operaciones auxiliares de aprovisionamiento, preelaboración, conservación de géneros y productos, presentando elaboraciones sencillas de cocina y en la confección de todo tipo de elaboraciones culinarias.

Asimismo, aprendieron los procedimientos para la realización de las tareas de limpieza del área de trabajo, del equipo y utensilios utilizados, respetando los procedimientos, normas de higiene y salubridad. La certificación de las alumnas estuvo a cargo del SINAFOCAL.

La ceremonia se realizó en el salón auditorio de la Municipalidad de Benjamín Aceval, y contó con la presencia del Secretario Técnico del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós, la Presidenta de Asociación de Damas Chaqueñas, Elsa Petters, entre otros invitados.