encabezado.gif

Supervisión del SINAFOCAL verificó el desarrollo de cursos en Villeta

Publicado el: 05/05/2022 18:01

Con la intención de lograr la excelencia en la formación de los beneficiarios, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL verificó el desarrollo de los cursos de Reparación de Celulares y de Elaboración y Comercialización de Alimentos que se imparten en la ciudad de Villeta, ubicada en el departamento Central.

WhatsApp Image 2022-05-05 at 2.27.59 PM.jpeg

Dichas verificaciones estuvieron a cargo de los profesionales de la Dirección de Supervisión de Cursos del SINAFOCAL con el propósito de certificar el cumplimiento de los aspectos técnicos y pedagógicos con el fin de garantizar la calidad de la ejecución del curso, de modo a que los participantes puedan tener la habilidad de cumplir con la demanda laboral requerida.

En ese sentido, en el local de la obra social de ‘María Auxiliadora’ participan activamente 35 alumnos en el curso de Reparación de Celulares y que tendrá una carga horaria de 170 horas. En tanto, 36 beneficiarias asisten al curso de Elaboración y Comercialización de Alimentos, con una duración de 84 horas reloj.

WhatsApp Image 2022-05-05 at 3.41.15 PM.jpeg

Durante el proceso de capacitación, los participantes reciben todos los materiales, herramientas e insumos para el óptimo desarrollo de las clases.

Dichas capacitaciones se desarrollan en el marco de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, el SINAFOCAL y la organización Comité de Mujeres Kuña Guapa de J. A. Saldivar.

Cabe resaltar que la misión del SINAFOCAL es la de regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, garantizando y contribuyendo a la productividad y competitividad de la fuerza laboral activa para la inserción laboral, social y económica de los beneficiarios, articulados con los sectores público y privado.

 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo